11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Feijóo considera al PP como la «única vía segura para que no gobierne Sánchez» y «se tenga en consideración a Galicia»

MÁS INFORMACIÓN

Subraya que el voto a Ciudadanos y a Vox «beneficia a la izquierda» y lamenta que los socialistas «hagan lo que dice Pablo Iglesias».

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado al Partido Popular como la «única vía segura» para que «se tenga en consideración a Galicia» y que no gobierne el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, tras las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Así lo ha asegurado este sábado Feijóo en un encuentro con afiliados en Allariz (Ourense), donde ha hecho hincapié en la importancia de distinguir «el voto útil de lo que no lo es».

«Para Galicia ni es voto útil unas Mareas de Podemos que apoyan los presupuestos humillantes de Pedro Sánchez para nuestra comunidad, ni un BNG que dice que quiere mucho a Galicia, pero pide el voto para Batasuna-Bildu y Esquerra Republicana», ha apuntado el también presidente de los populares gallegos, según recoge el PPdeG en un comunicado.

En este sentido, ha asegurado que quien quiera que gobierne Sánchez «puede votar a cualquiera» pero, «quien quiera que no gobierne el actual presidente y haya un Gobierno alternativo, solo tiene una vía segura: el Partido Popular».

Asimismo, ha indicado que el voto a Ciudadanos y a Vox beneficia a Sánchez, a Podemos y a los nacionalistas, porque «en muchos casos, el voto a estas formaciones no solo no suman escaños para el centro derecha, sino que, además, puede sumar escaños para la izquierda y los nacionalistas».

El presidente autonómico ha criticado que el Ejecutivo de Sánchez «depende para todo de los que quieren acabar con España» y que el Partido Socialista «pasase de seguir al Pablo Iglesias de Ferrol a hacer lo que dice el Pablo Iglesias de Galapagar (Madrid)», ironizando con el nombre de uno de los fundadores del PSOE y del líder de Podemos.

«INCAPAZ DE GOBERNAR»

Durante el encuentro con afiliados en Allariz de este sábado, el presidente de la Xunta ha indicado que el adelanto electoral responde, por un lado, «a que Pedro Sánchez fue incapaz de gobernar» y, por otro, «a que lo hizo sometiéndose a Podemos, nacionalistas e independentistas».

«El próximo 28 de abril, los gallegos tienen la oportunidad de ponerle fin a un Gobierno con un presidente que no tuvo un día para visitar Galicia como líder del Ejecutivo, pero sí para visitar 20 países y 16 comunidades autónomas y venir a pedir el voto en un mitin la semana pasada», ha apuntado Feijóo.

También ha restado importancia a las encuestas que «le hacen a medida a Pedro Sánchez» (refiriéndose al CIS), pero ha mostrado su preocupación por aquellas que dicen que la derecha tendría más votos que antes, «pero muchos menos escaños por estar dividida en varios partidos».

En este punto, Feijóo ha recordado que «gracias a que los gallegos hace diez años unieron sus fuerzas en el voto útil», en la actualidad, Galicia «recuperó empleo, cumple con el déficit y se endeuda menos». Frente a esto, el presidente ha lamentado que «hay ayuntamientos que quedaron paralizados por el populismo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora