15.5 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Las bases de IU Madrid rechazan la oferta de Podemos y votan por confluir con Anticapitalistas para autonómicas

MÁS INFORMACIÓN

Las bases de IU Madrid han decidido apoyar la confluencia para las elecciones autonómicas con Anticapitalistas con un 60,5 por ciento de los votos emitidos por los militantes y simpatizantes de la formación.

Frente a ello, la propuesta de aceptar la propuesta de Podemos para una candidatura conjunta ha obtenido el 36,75 por ciento, frente a un 2,7 por ciento que se ha decantado la abstención. Se han emitido más de 2.000 votos. No obstante, han los dirigentes de IU Madrid han dejado las «puertas abiertas a Podemos».

Así lo han comunicado en rueda de prensa el responsable de Área Interna de IU Madrid, Javier Viondi, el responsable de Relaciones Políticas, Álvaro Aguilera, y la candidata del partido a las próximas elecciones regionales, Sol Sánchez.

La consulta convocada por la coordinadora regional del partido estaba dirigida a 2.000 militantes y 5.000 simpatizantes en una votación que tuvo lugar la semana pasada de forma online y presencial.

La primera opción de la pregunta formulada a las bases era si optaban por «continuar con el proceso de Madrid en Pié», a cuyas primarias concurrirá el partido con el «preacuerdo» con Anticapitalistas.

La segunda se refería a la propuesta de Podemos que plantea ceder a IU Madrid un 33 por ciento de los recursos del futuro grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid (frente al 30% de la anterior oferta) y los puestos 2, 6, 12 y 13 (antes 14). También se permitía la opción de la abstención.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora