17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Peter Gabriel lamenta que haya presos por votar sobre la autodeterminación

MÁS INFORMACIÓN

«Apoyo el movimiento independentista catalán»

«Apoyo el movimiento independentista catalán». El cantante británico Peter Gabriel ha afirmado la noche de este jueves en la gala de los Premis Enderrock: «Claramente, en España ahora mismo hay gente en la cárcel por el hecho de haber apoyado esta votación», ha dicho en referencia al 1-O.

En un vídeo emitido durante la ceremonia, el cantante ha asegurado: «Apoyo el movimiento independentista catalán».

Ha destacado que el 1-O hubo más de un millar de personas lesionadas o heridas «cuando la policía atacó a quienes reivindicaban la independencia de Catalunya», y ha lamentado que esto no debería pasar en Europa.

Ha dicho ser un apasionado de Europa y haber perdido a uno de sus tíos en la II Guerra Mundial: «El sueño de una Europa unida, la idea de unir intereses políticos y económicos, me parece idealista y una manera de avanzar hacia el futuro en un mundo cada vez más distinto y cambiante».

Ha asegurado que una de las oportunidades de este paraguas europeo es que los pueblos con un fuerte sentimiento independentista «tengan derecho a autodeterminarse».

«Me entristecería mucho ver una Escocia separada de Reino Unido, pero defendería el derecho de los escoceses de votar sobre la autodeterminación, tal como lo han hecho», ha explicado el artista, que ha defendido su derecho a hacerlo y también a protestar de forma pacífica.

Peter Gabriel es autor de la canción ‘In Your Eyes’, adaptada al catalán con el título ‘Als teus ulls’ por el barcelonés Mario Muñoz, y grabado con la participación del autor, además de Lluís Llach, Joan Baez, Gemma Humet y Mario Muñoz.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora