14.7 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Podemos presenta candidatos «con vientos de esperanza» para que CyL sea «el fiel reflejo» de la lucha de la calle

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha presentado este domingo a algunos de los candidatos municipales, autonómicos y al Congreso para las próximas elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo, quienes representan «vientos de esperanza» para trabajar porque «las personas sean lo primero» y conseguir una Comunidad que sea «el fiel reflejo» de la lucha calle.

Así lo ha indicado este domingo en un acto en la Feria de Valladolid, en el que han participado también el candidato por Valladolid al Congreso, Juanma del Olmo; por Madrid, Rafa Mayoral; por León, Ana Marcello; la candidata por Burgos a las Cortes, Laura Domínguez; la candidata a la Alcaldía de Soria, Marisa Muñoz; a la de Briviesca (Burgos), Marcos Peña, y a la de Ponferrada, Lorena González.

Fernández ha resaltado los cuatro años que Podemos «lleva levantando la voz de millones de personas y la lucha en la calle» y ha asegurado que en las elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo, su formación «sí va a poder» porque quiere «construir una Castilla y León más justa, digna y mejor» que esté sustentada por «la igualdad y la solidaridad».

«Queremos trasladar a las Cortes la Comunidad que ya existe en la calle para que sea el fiel reflejo, por ejemplo, del coraje de los pensionistas», ha ensalzado, para apuntar también a la necesidad de un Gobierno que sea «ejemplo» de la lucha de las mujeres, cuyo movimiento «está marcando el camino».

Fernández también ha abordado la «necesidad» de «revitalizar el mundo rural» que el PP «ha vaciado», una acción para la que su partido propone políticas «que no olviden a los pueblos», como la renta rural de repoblación, y ha apuntado a que estas medidas se dirigirán a «privilegiar» a las familias, agricultores y ganaderos «a título principal» y «no a las grandes industrias y a las macrogranjas».

Igualmente, ha defendido el derecho a una «vivienda digna» para impedir que en la Comunidad se repitan los 7.500 desahucios que se han producido desde 2015 y ha abogado por una «verdadera» transición ecológica justa para las comarcas de Castilla y León, donde, como ha asegurado, no permitirá «ni un gramo más de carbón de importación».

La defensa de una sanidad pública «de calidad», en la que no se cierren plantas, y con profesionales que no padezcan» la enorme sobrecarga de trabajo de hoy», o la recuperación de los servicios públicos que han sido privatizados por el PP y «han condenado a la precariedad a sus trabajadores» han sido otras de las reivindicaciones de Fernández durante el acto. «Si el sobrecoste del HUBU nohubiese acabado en los bolsillos de los afines al PP , eso se podría hacer», ha relatado.

«Ser patriotas no es ponerse un pin de España para después vender nuestro país», ha continuado, para afirmar que «ser patriota es tener un Gobierno que garantice una vida digna» y «que las personas sean lo primero», el principal objetivo de la formación morada que camina hacia las elecciones «en una marea de ilusión» y «con vientos de esperanza».

MEDIOS SILENCIADOS

Por su parte, Juanma del Olmo ha criticado que los «principales» telediarios españoles, los de Antena 3 y Telecinco, los tiene «silenciados» desde hace tres semanas. En concreto, ha apuntado a que las encuestas que aseguran que Podemos «está muerto» también dicen que «el escenario es volátil» y se «contradicen», como ya hicieron en el año 2015 cuando al partido se le daba un 10 por ciento de los votos y sacó un 20 por ciento, como ha recordado

Asimismo, ha hecho hincapié en que en los próximos comicios no hay que salir a «votar con miedo», un pensamiento «consecuencia» de lo que «venía haciendo» en España por parte de otros partido.

«Las tres derechas de Colón nos harían retroceder pero no hay que votar con miedo», ha agregado, para asegurar que su formación defenderá que «den pasos adelante» en el país frente a aquellos que «intentan crispar el ambiente con Cataluña y el fantasma de la inmigración».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora