17.2 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Renfe asegura que ya tiene trenes para su AVE ‘low cost’

MÁS INFORMACIÓN

Trabaja en el nuevo servicio para lanzarlo «bastante antes» de que en diciembre de 2020 entren competidores.

Renfe ya tiene los trenes con los que prestará su anunciado servicio de AVE ‘low cost’ en el que ya está trabajando con el fin de lanzarlo «bastantes meses antes» de que en diciembre de 2020 el transporte de viajeros en tren se abra a la competencia.

Así lo indicó el presidente de la operadora pública, Isaías Taboas, quien detalló que la compañía ha identificado los trenes propios de su actual parque con los que explotará este servicio de Alta Velocidad de bajo coste.

Táboas señaló así la ventaja que supone disponer del material rodante para dar el servicio y no tener que encargar su compra, uno de los principales obstáculos a salvar por los eventuales futuros competidores para entrar en el mercado.

Durante su intervención en el ‘Executive Forum’, el presidente de Renfe descartó que la compañía vaya a lanzar un AVE ‘low cost’ que pierda dinero. «Que tenga un margen, aunque sea pequeño, y que gane dinero, aunque no sea mucho, desde el primer día», indicó.

Renfe considera que el principal nicho de mercado de su AVE ‘low cost’ está en los viajeros que aún optan por el coche y el autobús en lugar del tren.

Por ello, respecto al precio de los billetes del nuevo servicio, indicó que debe ser competitivo con lo que ahora cuesta la alternativa de viajar en coche o en autobús, según sus datos entre unos 30 y unos 50 euros, en el caso del trayecto entre Madrid y Barcelona.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora