7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Ticketmaster reivindica una regulación para combatir el fraude y la especulación en la venta de entradas

MÁS INFORMACIÓN

El director general de Ticketmaster España, Eugeni Calsamiglia, ha participado este viernes en las jornadas A Escena! sobre la legislación de espectáculos públicos, en una mesa redonda sobre Derecho y Obligaciones de los Consumidores.

«Desde Ticketmaster estamos totalmente a favor de una regulación que combata el fraude y garantice la transparencia en todo el proceso de transacción y venta de entradas. Es fundamental que el consumidor tenga todos los detalles sobre lo que está adquiriendo, garantías de que se ajusta a lo que quiere comprar y que la validez de la entrada esté verificada para asegurar el acceso a los recintos», ha señalado Calsamigilia.

Y en estas línea, aún ha agregado: «De hecho, para que sea realmente eficaz, teniendo en cuenta que las plataformas de venta de entradas funcionan en un mercado internacional, sin fronteras, cualquier regulación debería tener alcance global, aplicable a todos los territorios en la misma medida, y que todo el mundo las cumpla».

En un comunicado remitido a Europa Press, Ticketmaster asegura que «practica la tolerancia cero con robots y brokers y ha acometido grandes inversiones en el desarrollo de tecnología para luchar contra el fraude y la especulación en el sector de la venta de entradas».

Algunas de esas medidas que se han tomado para «evitar la compra de entradas con fines especulativos» son la limitación en el número de tickets que se puede adquirir, las entradas nominales o las preventas Verified Fan.

La compañía recuerda que actualmente está desarrollando una nueva plataforma de intercambio de entradas que «permitirá a los fans vender aquellas que no puedan usar por el mismo precio o un precio inferior al que las adquirieron». «El objetivo de Ticketmaster es que sean siempre los fans reales quienes consigan sus entradas», apostilla el comunicado.

A Escena!*es un foro de encuentro para abordar el efecto que las diferentes legislaciones autonómicas tienen en las actividades y proyectos culturales. Su objetivo es contribuir a mejorar la armonización de la legislación entre las Comunidades Autónomas, la regulación de las tramitaciones de licencias previas para promotores privados o públicos y la*regulación de las licencias de los espacios públicos.

Calsamiglia ha participado en esta mesa redonda junto a Carlos Ballugera, Presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios; Borja Álvarez Rubio, Subdirector de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Industria; Georgia Taglietti, Responsable de Comunicación de Sonar; y el abogado Gabriel Rossy.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora