14.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Víctimas de abusos salen «escépticos» de una reunión con Blázquez con «empatía» pero «sin compromisos»

MÁS INFORMACIÓN

Víctimas de abusos sexuales en la Iglesia han salido «escépticos» de una reunión «cordial» con el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, en la que han apreciado «empatía» y «receptividad» pero «sin compromisos».

«Nos ha escuchado, ha dado su punto de vista, está convencido de que no estamos hablando de pecado sino de delito, lo cual es un paso importante. Está a la espera del vademécum del Papa. Coincide con todas nuestras reivindicaciones, ha sido bastante receptivo en lo que le hemos dicho y no ha habido compromisos de actuación», ha explicado el presidente de la Asociación Infancia Robada y padre de la víctima del caso Gaztelueta, Juan Cuatrecasas.

Así se ha pronunciado al término de la reunión que ha tenido lugar este jueves 14 de marzo en un restaurante cercano a la sede de la Conferencia Episcopal, en Madrid. En el encuentro también ha estado presente el vicepresidente de la asociación Infancia Robada, Javier, víctima del caso de La Bañeza (León).

La reunión se ha prolongado durante dos horas, desde las 14,30 hasta las 16,30 horas, cuando las víctimas han regresado a la puerta de la Conferencia Episcopal junto al cardenal Blázquez, que no ha querido hacer ninguna declaración. «No voy a decir nada», ha respondido el arzobispo a las preguntas de los periodistas tras la reunión.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora