17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024

Bankinter gana 145 millones hasta marzo, un 1,4% más

MÁS INFORMACIÓN

Bankinter registró un beneficio neto de 145 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar del entorno de tipos de interés existente, según ha anunciado este jueves la entidad.

«El Grupo Bankinter estrena 2019 manteniendo la tendencia de crecimiento del ejercicio precedente, sustentada en un negocio con clientes diversificado, rentable y sostenible de cara al futuro», ha destacado.

Entre las fortalezas del grupo, la entidad ha destacado su rentabilidad, con un ROE, o rentabilidad sobre recursos propios, del 12,6%, nivel que le sitúa «en puestos de liderazgo entre los principales bancos del mercado español».

Por otro lado, según ha señalado, la entidad posee una calidad de activos que le hace «valedor de una de las posiciones más sólidas del sector», con una ratio de morosidad del 2,87%, que ha experimentado una reducción interanual del 16% y que representa la mitad del promedio del sistema financiero.

A ello se suman los activos inmobiliarios adjudicados, que también experimentaron una «sustancial» rebaja, hasta situarse en un valor bruto de 328,6 millones de euros, frente a los 398,2 millones de hace un año. La cobertura de estos adjudicados es del 45,5%.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora