15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Bruce Sprinsteen anuncia nuevo disco: Western Stars

MÁS INFORMACIÓN

Western Stars, el nuevo álbum de estudio de Bruce Springsteen, a la venta el 14 de junio a través de Columbia Records, tal y como informa Sony Music en comunicado remitido a Europa Press.

En su primer álbum de estudio en cinco años, Bruce Springsteen lleva su música a un nuevo lugar, inspirándose en los discos pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70.

El álbum se grabó principalmente en el estudio que Springsteen tiene en su casa en Nueva Jersey, con grabaciones adicionales en California y Nueva York.

Columbia Records lanzará el décimo noveno álbum de estudio de Springsteen el próximo 14 de junio. Western Stars estará disponible para reserva este viernes 26 de abril.

«Este disco es un regreso a mis canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales al estilo cinematográfico», dice Springsteen, quien añade: «Es una joya de disco».

Las 13 canciones de Western Stars abarcan una amplia gama de temas relacionados con Estados Unidos: carreteras y zonas desérticas, de aislamiento y comunidad y la permanencia del hogar y la esperanza.

La canción y el vídeo de Hello Sunshine, primer avance de este nuevo álbum, estarán disponibles a partir de esta misma medianoche, anuncia Sony Music.

Ron Aniello, productor del álbum junto a Springsteen, también toca el bajo, el teclado y otros instrumentos, mientras Patti Scialfa presta su voz y contribuye con arreglos vocales en cuatro canciones.

Los arreglos musicales no solo corresponden a los instrumentos de cuerda, vientos y el pedal steel, también incluyen aportaciones de más de otros 20 músicos, entre ellos Jon Brion (que toca la celesta, el Moog y el órgano farfisa), así como las colaboraciones de los artistas David Sancious, Charlie Giordano y Soozie Tyrell. La mezcla del álbum estuvo a cargo de Tom Elmhirst.

Las canciones de Western Stars son Hitch Hikin’, The Wayfarer, Tucson Train, Western Stars, Sleepy Joe’s Cafe, Drive Fast (The Stuntman), Chasin’ Wild Horses, Sundown, Somewhere North of Nashville, Stones, There Goes My Miracle, Hello Sunshine y Moonlight Motel. Todas las canciones fueron escritas por Bruce Springsteen.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora