6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Casado exige a Sánchez que actúe y deje su «equidistancia y silencio cómplice» ante los «escraches» a Cs, Vox y PP

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha exigido este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al PSOE, que tomen medidas y dejen su «equidistancia» y su «silencio cómplice» ante los «escraches» que, según ha dicho, están sufriendo los partidos constitucionalistas en los actos de campaña. A su entender, debe aclarar con «un sí o un no» si está con los «demócratas» o con los de la «kale borroka» porque «lo demás es ocultarse en el burladero de la mentira».

«Estamos viendo una campaña electoral en la que los violentos campan a sus anchas y en la que el PSOE intenta ir de moderado mientras es tremendamente respetuoso con los violentos y trememendamente agresivo con los moderados que, simplemente pedimos que se pongan medidas para que en España salir a la calle o tener un mitin no sea objeto de escraches, agresiones o amenazas», ha proclamado.

Así se ha pronunciado Pablo Casado en un acto en el Muelle Cambuñonero, tras visitar el centro de formación técnico profesional del metal, FEMEPA, acompañado del presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia de las islas, Asier Antona, y la secretaria general del PP canario, Australia Navarro, entre otros cargos del partido.

Casado ha aludido en primer lugar al boicot a un acto de su candidata por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha dicho que «aún no ha oído nada por parte del presidente del Gobierno sobre este escrache intolerable». Después, ha criticado el «intento de agresión» a cargos de Vox que iban a dar un mitin en Bilbao -que acabó con detenidos– y el «intento de agresión y boicot» de un mitin de Albert Rivera en Rentería. A todos ellos, ha trasladado la «solidaridad» de su partido por estas actuaciones de «los borrokas de siempre».

Además, ha dicho que el «colmo» es que los cofrades que van a la procesión en Valladolid sean «escracheados e increpados» por «miembros de la lista del PSOE» en esa ciudad y ha exigido al Gobierno y a la dirección del PSOE una «condena» a nivel nacional. Así se ha referido al encontronazo entre las personas que volvían de la procesión del Domingo de Ramos y la manifestación por la celebración del aniversario de la República.

EXIGE UNA «ACCIÓN URGENTE» AL GOBIERNO

El líder del PP ha afirmado que esto es «inaceptable» y ha criticado el «silencio cómplice» del Gobierno del PSOE, quien, según ha dicho, se ha limitado a escribir un tuit en redes sociales. A su entender, la pregunta es si quieren estar «al lado de los que jalean la violencia» o va a «anunciar medidas contundentes» para que los constitucionalistas dejen de «ser increpados» en sus actos electorales. «Reclamamos una acción ya urgente», ha proclamado.

A su entender, «la tónica dominante en esta campaña es el riesgo de perder las libertades». «O el PSOE está con los demócratas, a los que nos están escracheando y tenemos que ir escoltados a todas partes, o con los de la kale borroka», ha afirmado, para añadir que es «un sí o no» porque «lo demás es ocultarse en el burladero de la mentira».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora