7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Cs plantea deducciones fiscales para 6 millones de familias, cambios en Sociedades y suprimir Sucesiones

MÁS INFORMACIÓN

Ciudadanos (Cs) plantea en su programa electoral deducciones fiscales en el IRPF para casi seis millones de familias, que podrán cobrar de manera anticipada desde principios de año en cuotas mensuales. En concreto, propone una deducción de 1.200 euros al año (100 euros al mes) para las familias con 2 hijos y las monoparentales con un hijo, y 2.400 euros al año (200 euros al mes) para las familias con más hijos.

En línea con lo ya anunciado, el partido naranja aboga por establecer un tipo marginal máximo en el IRPF del 44% y la supresión en toda España del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre parientes directos y su reducción en el caso de transmisiones entre otros parientes.

En Sociedades, propone reformar el impuesto para «cerrar agujeros y eliminar trampas que facilitan la ingeniería fiscal» y para asegurar que las pymes no paguen tipos efectivos superiores al de las grandes empresas, aproximando la recaudación a la media de la zona euro.

La formación de Albert Rivera defiende los compromisos con Europa en materia de consolidación fiscal, para lo que planteará «cuentas realistas» y la revisión del diseño y aplicación de la regla de gasto.

Asimismo, plantea una auditoría «integral» para terminar con los gastos superfluos y reforzar con más medios la revisión del gasto en subvenciones que viene realizando la AIReF para garantizar «que no se malgaste ni un euro de dinero público».

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS DESDE EL MÓVIL

Por otro lado, Cs quiere que todos los trámites administrativos puedan realizarse a través del teléfono móvil, para lo que pondrá en marcha una Estrategia Nacional de Administración Digital.

Al mismo tiempo, se propone armonizar y simplificar la «maraña» de normas autonómicas que, a su juicio, lastran a las empresas, empezando por la aprobación de un nuevo Código Mercantil, al que le seguirán otros en distintas áreas económicas: tributos, finanzas, energía, consumo, competencia, transportes, etc.

Asimismo, Cs plantea elevar el umbral de facturación en los pagos fraccionados en el Impuesto de Sociedades y en la liquidación del IVA; crear un nuevo tipo de «auditoría abreviada» para pymes e incentivar que las pymes reinviertan sus beneficios para promover su crecimiento.

El partido naranja se propone aprobar también una Ley de Fomento del Ecosistema de ‘Startups’, que incluirá más incentivos fiscales para fomentar la inversión y la atracción de talento en startups. Así, plantea que las startups innovadoras no paguen impuestos durante los dos primeros años y que su inversión en acciones pueda desgravarse fiscalmente.

Cs potenciará además fórmulas de financiación participativa (crowdfunding, crowdlending, etc.) para incrementar la captación de fondos por parte de las startups y regulará la figura de los bancos de pruebas (sandbox).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora