7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP pondrá en marcha, si gobierna, oficinas municipales de Ayuda a la Mujer Embarazada

MÁS INFORMACIÓN

El Partido Popular pondrá en marcha, si gobierna, oficinas municipales de Ayuda a la Mujer Embarazada para que ninguna mujer deje de ser madre por su situación económica, social o familiar. Así se desprende de su programa electoral, presentado este lunes 8 de abril.

El partido asegura en el documento que aprobará una Ley de apoyo a la maternidad que contemple un conjunto de medidas «para poner en valor la maternidad, ampliar las medidas de conciliación y corresponsabilidad e impulse medidas fiscales en favor de las familias».

En concreto, plantea aprobar incentivos fiscales para las empresas que contraten mujeres después de la maternidad, reconocer a las empresas y organizaciones familiarmente responsables mediante certificados homologados y una contratación pública que contemple «la existencia de planes de igualdad, con medidas que favorecen la flexibilidad, la conciliación y la corresponsabilidad».

Para impulsar la conciliación, el partido añade que mantendrá el «cheque 0-3» de 1.000 euros al año para compensar a las familias con hijos menores de tres años tanto por gastos de guardería y colegio como de cuidadores profesionales.

Así se recoge en el capítulo del programa electoral del PP dedicado a la familia, en el que los ‘populares’ aseguran que promoverán que las políticas que se impulsen desde las administraciones públicas tengan «una perspectiva de familia». También prometen crear la Conferencia Sectorial de la Familia, entre Administración General del Estado, comunidades autónomas y entidades locales para el seguimiento y promoción de las políticas de familia.

Entre las medidas concretas de apoyo a la maternidad, el partido liderado por Pablo Casado se compromete a mejorar la protección social y las ayudas a jóvenes embarazadas y familias jóvenes, y a adaptar, si es necesario, el periodo de escolarización de madres adolescentes para que puedan continuar sus estudios y «la maternidad no suponga un obstáculo».

UN PORTAL DE APOYO A LA NATALIDAD

Además, frente al «reto demográfico», el PP asegura que, si gobierna, pondrá en marcha un Portal de Apoyo a la Natalidad que unifique todos los recursos existentes para la protección social de la maternidad (con todas las ayudas estatales, autonómicas y locales), y que difunda información sobre «el valor social de la maternidad, la corresponsabilidad de los padres y buenas prácticas empresariales de flexibilidad laboral».

De esta forma, se posicionan «en favor de la vida» aunque no mencionan en el programa el aborto, tal y como ya adelantó el número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana. «Fomentamos y defendemos la cultura de la vida, la maternidad y las familias, posicionándonos del lado de las mujeres y evitando dejar solas a las que reclaman asistencia de las instituciones», subrayan.

En relación a las familias numerosas, los ‘populares’ prometen otorgar la condición de familia numerosa de categoría especial a partir del cuarto hijo; renovar el título por cuatro años cuando el menor continúe sus estudios; y permitir que el título de familia numerosa lo ostenten, tanto el padre como la madre, en los casos de separación o divorcio con custodia compartida o cuando se acuerde pensión alimenticia en el convenio regulador.

Igualmente, el PP asegura que ampliará la protección a las familias monoparentales y que desarrollará un plan para la ampliación y mejora de programas públicos de mediación familiar como alternativa a la resolución judicial de conflictos. También añaden que apoyarán a las familias que deciden iniciar un proceso de adopción internacional.

«La familia es el ámbito natural en el que crecen y se desarrollan los individuos. No hay nada más importante para nosotros que respaldar el futuro de la sociedad que son nuestras familias», manifiestan en el programa.

CONTRA LA VIOLENCIA EN LA FAMILIA

En el apartado de ‘Familia. Políticas Sociales’, el Partido Popular también muestra su rechazo a «toda forma de violencia que se pueda dar en el ámbito de la familia», especialmente la que sufren los menores, personas mayores y dependientes. Asimismo, precisa que «es necesario seguir avanzando en la lucha contra toda forma de odio por causa de la orientación sexual o los sentimientos religiosos».

Atendiendo a los menores, el PP promete aprobar un plan contra la Violencia sobre la Infancia y adolescencia, que incluya «medidas de prevención, detección, protección y sanción» con especial atención a menores con discapacidad y con problemas de salud mental, minorías étnicas, víctimas de trata, menores extranjeros no acompañados (MENA) y menores en acogimiento o adopción.

Precisamente, asegura que adaptarán todos los marcos legislativos autonómicos a la normativa nacional de protección jurídica del menor para «garantizar la transición del modelo de acogimiento residencial al familiar», agilizar los procedimientos de acogimiento familiar y promover ayudas a las asociaciones de familias acogedoras. Además, añaden que garantizarán «la protección de los niños frente a los desahucios y desalojos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora