10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Teatro Real acoge Se prohíbe el cante, el noveno espectáculo del ciclo Flamenco Real

MÁS INFORMACIÓN

El Teatro Real acoge el próximo miércoles 10 de abril ‘Se prohíbe el cante’, el noveno de los 18 espectáculos que conforman el ciclo ‘Flamenco Real’, una experiencia «singular» en la oferta cultural y artística de Madrid, según ha informado la institución.

El próximo espectáculo, protagonizado por tres artistas de Jerez de la Frontera -la bailaora Leonor Leal, el guitarrista Alfredo Lagos y el palmero Miguel Téllez- y por el gran cantaor ovetense Jeromo Segura, está inspirado «en las emociones que sienten los artistas de flamenco al encontrarse todavía con los carteles que prohibían el cante en muchas tascas andaluzas».

La bailaora Leonor Leal se ha inspirado en un poema visual y fonético de Juan Loxa, en el que se sobrepone la voz de José Menese y la de gentes de la calle pronunciando «Se prohíbe el cante», al tiempo que une el grafismo de distintos carteles de tabernas advirtiendo de que «se prohíbe el cante, aunque se cantara hasta la madrugada».

El Teatro Real recuerda que el encuentro de artistas en las tascas, tabernas y cafés de Andalucía, donde muchas veces surgía espontáneamente el cante o el baile por la irrefrenable vocación expresiva de la gente del flamenco, obligó a muchos propietarios a intentar protegerse del ‘jaleo’, bullicio y riñas que provocaban los clientes ebrios.

Sin embargo, los carteles que decían ‘Se prohíbe el cante’ era simplemente una excusa para librarse de los alborotadores, nunca del arte que llenaba la noche en los bares andaluces. La evocación de esa atmósfera llenará el Salón de Baile del Teatro Real.

El público podrá acceder a la sala a partir de las 20.15 horas y a quince minutos más tarde se servirá una degustación de productos ‘marca España’ como preludio a la actuación que tendrá lugar a las 21.00 horas. Al término de la misma, los espectadores que lo deseen podrán disfrutar de la compañía de los artistas y acercase así, de manera personalizada, al mundo del flamenco.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora