9.3 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El temporal provoca accidentes de vehículos en Orihuela, Novelda y San Vicente del Raspeig

MÁS INFORMACIÓN

El temporal que afecta este fin de semana a la Comunitat se ha saldado durante la mañana de este sábado con accidentes varios accidentes de vehículos en municipios alicantinos como Orihuela, Novelda o Sant Vicent del Raspeig, según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los efectivos de bomberos han llevado a cabo alrededor de 180 intervenciones durante la jornada, la «inmensa mayoría» por caídas de árboles, que han cortado algunas vías, saneamientos de fachadas, cornisas y vehículos bloqueados por agua, entre otras acciones.

Además de estas actuaciones, en la pedanía La Aparecida de Orihuela, un vehículo ha caído al interior de una acequia. El conductor ha sido rescatado y trasladado a un centro hospitalario.

En Novelda, el parque de Villena se ha movilizado cuando un vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer ha sido arrastrado por una rambla. Los ocupantes del coche han salido del mismo, pero el vehículo ha comenzado a sumergirse, por lo que los bomberos han tenido que sacarlo con un cabrestante.

Los efectivos de Villena también han intervenido en Sax. En la rambla de un barranco, ha entrado agua por el tubo de escape del coche de una mujer. El agua ha comenzado a arrastra el vehículo y los bomberos han rescatado a la mujer y al vehículo.

En Sant Vicent del Raspeig, un vehículo ha volcado cuando circulaba por la AP-7 en la salida a Alicante. No ha habido atrapamiento.

Por otro lado, en el parque de Almoradí, los efectivos han intervenido en la protección de un equipo de aire acondicionado de una residencia de ancianos de Guardamar, que se ha roto y separado del edeficio como consecuencia del viento. Se ha llevado a cabo un saneamiento. Además, en Elche se ha intervenido en el derrumbe de la chimenea de una finca.

Desde el Consorcio de Bomberos han informado a Europa Press que, debido a que el temporal se ha desplazado, la previsión es que los efectivos intervengan durante el resto de la jornada en actuaciones «de cola». Estiman que las intervenciones lleguen a 200 al final del día.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora