13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El temporal provoca caídas de árboles, bloqueos de vehículos por agua y más de 180 intervenciones en Alicante

MÁS INFORMACIÓN

El temporal que está afectando a la Comunitat Valenciana este fin de semana ha provocado este sábado incidentes como caídas de árboles y cárteles y ha obligado a rescatar vehículos bloqueados por el agua. En la provincia de Alicante, el Consorcio de Bomberos ha realizado más de 180 intervenciones.

Durante la tarde, las lluvias han dejado 10,4 litros por metro cuadrado en Sax, 10,4, 7,1 en Alcoi, 5,6 en Agost, 4,8 en Agres y 4,6 en Carcer. Las rachas máximas de viento se han registrado en Xàtiva, con 57 kilómetros por hora, en el Aeropuerto de València con 50 km/h y en Fredes con 55 km/h, ha detallado el 112.

Hasta las 16.30 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha llevado a cabo más de 180 intervenciones, en su mayoría relacionadas con caídas de árboles, saneamientos de fachadas y cornisas o la asistencia de vehículos bloqueados por agua, entre otras. También se ha producido diferentes accidentes de tráfico en Novelda, Sant Vicent del Raspeig y Orihuela.

En la provincia de Valencia, el Consorcio de Bomberos ha recibido a lo largo de la jornada 85 avisos por viento y lluvia en Manises, Nàquera, Godella, Alboraia, Silla, Paterna, Paiporta y Ontinyent, entre otros. Debido al temporal, las procesiones de la Semana Santa Marinera han sido suspendidas.

Durante la mañana, los bomberos del Consorcio de Castellón han realizado 15 servicios relacionados con el temporal y, principalmente, con el viento, ha informado en Twitter. En la capital provincial, el Área de Seguridad ha atendido 23 servicios por caída de objetos, árboles y elementos inestables, ninguno de gravedad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora