7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Fiscalía estudia una reforma legal para evitar que conductores se avisen a través de apps de controles y radares

MÁS INFORMACIÓN

La Fiscalía de Seguridad Vial está estudiando si propone una reforma legal para los avisos entre conductores, a través de apps y redes sociales, de los controles de velocidad, de alcohol y/o drogas o para saber la ubicación de radares.

Según ha anunciado este jueves 11 de abril el Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, el Ministerio Fiscal está en estos momentos recabando información sobre qué está ocurriendo en los controles diario, en qué medida están siendo perjudicados, cuáles son las fuentes de información de esos avisos o quiénes son los usuarios que realizan esas comunicaciones.

Una vez recogida toda esa información, la Fiscalía propondrá dicha reforma, que podría ser o bien de la Ley de Seguridad Ciudadana o de la Ley de Seguridad Vial, para poder evitar los perjuicios que causan estas comunicaciones sobre la ubicación de controles policiales o de radares. «Si llegamos a la conclusión de que es necesaria (una reforma legal), la propondremos en la Memoria de la Fiscalía General del Estado», ha señalado.

«Lo que no se puede es, en esas apps, indicar la ruta de un coche patrulla, eso no se puede hacer», ha advertido Vargas, que considera que este estudio supone «una llamada de atención ética».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora