17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Globalvia y Fundación Adecco se unen para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad

MÁS INFORMACIÓN

Globalvia y la Fundación Adecco se han unido recientemente con el objetivo de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través del proyecto ‘#EmpleoParaTodos’, que pretende facilitar el acceso de este colectivo al mundo laboral.

En este sentido, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha señalado que el compromiso del tejido empresarial es la base para que las personas con discapacidad encuentren trabajo y ha añadido que ambas entidades desarrollarán iniciativas con el fin de lograr esta misión, según ha informado en un comunicado.

Por su parte, el consejero delegado de Globalvia, Javier Pérez, ha señalado la necesidad de impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y ha destacado que sendas compañías poseen un compromiso con la igualdad de oportunidades.

Así, como primera acción, se ha impulsado un voluntariado corporativo en el que empleados de Globalvia acompañarán a personas con discapacidad psíquica, que cursan formación como Técnico para rehabilitaciones y reformas, en una actividad práctica para ampliar sus opciones de acceder a un empleo en este sector.

Asimismo, participarán en un programa de rehabilitación de espacios, a través del cual un equipo de voluntarios y personas con discapacidad llevarán a cabo la rehabilitación de centros educativos y casa de menores distribuidas por la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa tiene un doble objetivo: fomentar que las personas con discapacidad tengan un contacto real con el trabajo para el que se están formando, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, y mejorar las condiciones de las escuelas de niños de 0 a 6 años.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora