11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Guirao destaca el Día del Libro por su aportación a la «difusión de la literatura» y el «sostenimiento de la industria»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, ha manifestado este lunes que el Día Internacional del Libro es «fundamental para la difusión de la literatura en todas sus vertientes» así como para el «sostenimiento de la industria y de las librerías» ya que se trata de una fecha en la que se producen «algunas de las grandes ventas del año junto con Navidad».

«Es la mayor industria cultural de España junto con las ferias importantes», ha destacado el ministro en declaraciones a los medios en Almería, donde ha recordado que este martes acudirá al Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid para participar en la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2018 a la poeta uruguaya Ida Vitale.

El responsable de Cultura ha asegurado que Vitale es una «poeta excepcional», por lo que ha recomendado «a todo el mundo» que lea su obra, por la que ha sido merecedora del considerado como el Premio Nobel de las letras castellanas. «Lo raro es que no lo hubiera tenido antes», ha apostillado al respecto.

Guirao ha recordado que el Rey Felipe VI hará entrega del galardón en la tradicional ceremonia, a la que seguirá esa misma tarde la lectura continuada de El Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, mientras que durante la siguiente jornada se prevén diferentes actos alrededor del libro y de la premiada antes del almuerzo que ofrecen los Reyes al mundo de las letras en el Palacio Real.

En este sentido, el ministro ha señalado su participación en estos actos como representante del Gobierno, lo que le mantendrá apartado de la campaña electoral de las elecciones generales, en las que concurre como candidato al Congreso por Almería, durante las próximas dos jornadas.

El Premio Cervantes, reconocimiento que otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 125.000 euros, ha recaído por quinta vez en una mujer, a quien el jurado se ha referido como «un referente fundamental para poetas de todas las generaciones y en todos los rincones del español».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora