10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Ida Vitale llega a España para recoger el Premio Cervantes

MÁS INFORMACIÓN

La escritora Ida Vitale se encuentra en España para asistir a los actos previos a la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2018, que recibirá el próximo martes 23 de abril de manos del Rey Felipe VI en la tradicional ceremonia que se celebrará en Alcalá de Henares.

En primer lugar, la poeta uruguaya mantendrá un encuentro este lunes en la Biblioteca Nacional de España con los medios de comunicación, acompañada por la directora general del Libro y Fomento de la Lectura y también poeta, Olvido García Valdés.

Posteriormente, depositará su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. La premiada guardará en la caja de seguridad los documentos y objetos que elija y decidirá una fecha para el momento de su apertura.

Ya el martes se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, en un acto presidido por los Reyes. Horas más tarde, a las 18.00, Vitale inaugurará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la Lectura Continuada del Quijote, en la que participarán otras personalidades de la política y la cultura.

Al día siguiente, la poeta asistirá al tradicional almuerzo que los Reyes Felipe VI y Letizia ofrecerán en el Palacio Real de Madrid y que reunirá a autoridades, académicos, editores, críticos, profesores, libreros y escritores, para homenajear a la galardonada con el Cervantes.

Aparte de estos actos, también está programado en la semana cervantina un encuentro el jueves 25 de abril con los lectores de Vitale, en el que charlará con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Olvido García Valdés, y la poeta Raquel Lanseros. Asimismo, la obra literaria completa de la autora quedará expuesta en el escaparate de la biblioteca del Cervantes.

El Premio Cervantes, reconocimiento que otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 125.000 euros, ha recaído por quinta vez en una mujer, a quien el jurado se ha referido como «un referente fundamental para poetas de todas las generaciones y en todos los rincones del español»

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora