Facebook

Iglesias pide el voto a los que optaron por PSC, CUP y ERC en otras elecciones para «garantizar el diálogo»

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles en Barcelona el voto a los que se decantaron en otras elecciones por el PSC, por la CUP o por ERC porque ha asegurado que la candidatura de En Comú Podem y Unidas Podemos garantiza que la vía para solucionar el conflicto en Cataluña sea «el diálogo y la negociación» frente a «la cárcel y los jueces».

Durante el mitin central de campaña en Cataluña, que se ha celebrado en la Plaza Can Fabra, en San Andreu (Barcelona), el líder morado ha resaltado que es necesario democratizar el Estado y «dialogar, dialogar y dialogar», haciendo que «todas las propuestas estén en la mesa». «El conflicto en Cataluña no se soluciona ni con cárcel ni con jueces, sino negociando y haciendo política», ha resaltado.

Junto a Iglesias, han participado en el mitin la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la candidata de Unidas Podemos al Parlamento Europeo, María Eugenia Rodríguez Palop, la candidata de En Comú Podem al Congreso por Barcelona, Aina Vidal, o el candidato de En Comú Podem al Congreso por Barcelona, Gerardo Pisarello.