13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La periodista afectada por el ‘caso Móviles’ reitera que no dio su dispositivo de manera voluntaria

MÁS INFORMACIÓN

Considera que «es una clarísima vulneración del derecho profesional periodístico»

. Blanca Pou, la periodista afectada por el ‘caso Móviles’ ha reiterado este martes que no dio su dispositivo de manera voluntaria a la Policía Nacional, que se lo incautó –junto a dos ordenadores y diversa documentación– para investigar el origen de unas informaciones periodísticas publicadas en relación al ‘caso Cursach’.

Ante los medios de comunicación, tras declarar este martes como testigo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB), Pou ha explicado que en el momento de la incautación protestó y que manifestó que «la incautación» vulneraba su «secreto profesional».

«Nos mantenemos en esa línea y máxime cuando ahora sabemos que hacía meses que la Policía tenía acceso a mis llamadas y a los posicionamientos de mi móvil», ha dicho para luego añadir que «es una clarísima vulneración del derecho profesional periodístico y vamos a seguir en esta lucha para proteger nuestras fuentes».

Este lunes, el juez instructor del ‘caso Cursach’, Miguel Florit, que declaró como investigado ante el TSJIB por este caso, señaló que, según su opinión, no vulneró el secreto profesional al ordenar la incautación y el rastreo de móviles de periodistas que cubrían la macrocausa de corrupción policial.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora