13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Las lluvias remiten hoy y suben las temperaturas en toda España

MÁS INFORMACIÓN

Las precipitaciones irán remitiendo a lo largo de este viernes y las temperaturas subirán de manera generalizada en toda España, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa por riesgo de fenómenos costeros a Gerona, donde se esperan intervalos de fuerza 7 de viento del noroeste.

Así, la AEMET prevé también que soplarán intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Canarias.

En cuanto a las precipitaciones, señala que serán débiles al principio en el Cantábrico oriental, Pirineos y este de Baleares, y que las más probables serán en el País Vasco y noroeste de Navarra. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas en Baleares aunque en general en todo el país los cielos tenderán a poco nubosos a lo largo del día.

También se registrarán intervalos nubosos al principio en el resto del extremo norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, pero en estas zonas también tenderá a poco nuboso.

En el resto de la Península los cielos seguirán poco nubosos o despejados, aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior del sudeste peninsular y no se descarta algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. Por la mañana en el interior de Galicia se prevén bancos de niebla.

En Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas y la AEMET no descarta alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve pero estará poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará en unos 1.200 a 1.500 metros en el norte de la Península y en unos 2.000 metros en el sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas subirán, excepto en el litoral de Levante, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Ese ascenso podrá ser localmente notable en zonas del norte de la Península y las temperaturas nocturnas, por el contrario, bajarán en el extremo norte peninsular. Las heladas serán débiles en zonas de montaña y en áreas de la meseta norte.

Por último, la AEMET informa de que el viento soplará del noroeste en el nordeste de la Península y en Baleares; del oeste en el Estrecho y Melilla y del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Canarias. En el resto serán vientos flojos variables.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora