7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Las lluvias se restringirán hoy al Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos y viento y olas afectarán al noreste

MÁS INFORMACIÓN

Las precipitaciones y los cielos nubosos se restringirán este jueves al Cantábrico oriental, Pirineos y con menor probabilidad al alto Ebro y resto del área cantábrica, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que el riesgo por fuertes vientos y por fenómenos costeros afectará al noreste de la Península.

En concreto, la AEMET ha activado el aviso amarillo por vientos en Tarragona y Castellón, donde se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora. En Gerona y también en Tarragona el aviso activado es por riesgo de fenómenos costeros, ya que se espera viento del noroeste con fuerza 7 y se esperan olas de 3 metros.

Además, por la tarde se pueden producir chubascos en el interior y con menor probabilidad y de forma más débil, también podrán afectar al alto Ebro y al resto del área cantábrica y tampoco se descartan lluvias en el norte de las islas Canarias de mayor relive.

En el nordeste de Cataluña y este de Baleares se esperan probables chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales. En el resto del extremo norte peninsular se producirán intervalos nubosos y en otras zonas de montaña de la mitad norte.

En el resto este jueves habrá cielos poco nubosos o despejados, aunque a lo largo del día se formarán nubes de evolución en el interior de la Península y no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en el este de Andalucía.

La cota de nieve se situará en Pirineos entre 900 y 1.200 metros y subirán a 1.400 o 1.600 metros en el alto Ebro, mientras en el sudeste nevará a partir de 1.800 a 2.000 metros. En el interior de Galicia se esperan probables bancos de niebla matinales.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas aumentarán en Baleares, Galicia, meseta Central y Andalucía, mientras que las nocturnas descenderán en las mismas zonas. En zonas de montaña y en parte de la meseta norte se prevén heladas nocturnas.

Finalmente, el viento soplará del oeste en el litoral de Andalucía y del noreste en el Cantábrico oriental, nordeste peninsular y área mediterránea oriental, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Menorca y bajo Ebro.

El viento soplará de componente norte en el resto de la Península, mientras en Canarias predominarán los vientos alisios con intervalos de fuerte.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora