14.2 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Lastra (PSOE) apuesta por frenar el retroceso en igualdad «de la derecha» y avanzar por la libertad de las mujeres

MÁS INFORMACIÓN

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha apostado este sábado por frenar el retroceso en igualdad «de la derecha dividida en tres partidos» y seguir avanzando por «la libertad, la igualdad y la seguridad de las mujeres».

Con motivo de su participación en la clausura de una jornada sobre ‘La igualdad efectiva entre hombres y mujeres’ en Gijón, Adriana Lastra ha incidido en la necesidad de que las mujeres «no tengan miedo» a ir solas por la calle de noche, en mejorar la justicia y ofrecer más protección a las víctimas de violencia de género. También defiende la igualdad efectiva en el ámbito laboral y social. «Queremos la mitad en todo porque somos la mitad del país», ha apuntado.

Junto a Lastra ha intervenido la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, quien ha aseverado que «Asturias tiene nombre de mujer» por su tradición de asociaciones y trabajo en red que la convierte en referencia del compromiso feminista.

Murillo señala la importancia de que las instituciones tengan mujeres «muy comprometidas» con la igualdad, al tiempo que ha remarcado que ser feminista implica defender la educación, la igualdad de trato y la inversión en permisos por nacimiento y cuidado del menor para mejorar la tasa de natalidad. En este sentido, considera que se requiere «un país que arriesgue, un gobierno y un partido que arriesgue».

Por su parte, el secretario general de la FSA-PSOE y candidato socialista a al Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha advertido del «riesgo cierto de involución» para la igualdad que tienen los partidos de derechas, que considera «una única candidatura con tres papeletas electorales». Así, ha apelado a la ciudadanía progresista y moderada para «rebelarse contra la involución» y seguir avanzando en la igualdad plena de derechos ente mujeres y hombres.

Además, la candidata socialista a la Alcaldía de Gijón, Ana González ha incidido en que la igualdad «es el motor» para la transformación social, y se ha comprometido a unir la agenda feminista con la agenda política.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora