13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Margarita Robles asegura que «el empleo y los salarios solo serán dignos si sigue habiendo un gobierno socialista»

MÁS INFORMACIÓN

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ávila, Margarita Robles, ha manifestado que «el empleo y los salarios en este país sólo podrán ser dignos si sigue habiendo un Gobierno socialista, que mire por los derechos de los trabajadores y que siga impulsando medidas no sólo para crear empleo, sino para que éste sea de calidad».

En una visita a El Barco de Ávila ha dicho que ya se probó durante 7 años «la amarga medicina del Partido Popular y del Gobierno de Rajoy», con «paro, precariedad, salarios de miseria y recorte de derechos».

En sólo diez meses, ha defendido que el Gobierno socialista ha subido el salario mínimo a 900 euros y ha convertido 50.000 empleos temporales en indefinidos, «es la senda por la que queremos seguir caminando en los próximos años».

Por eso, «el voto útil para el futuro de este país y de su gente es el voto al PSOE», ha dicho.

«Ávila es una provincia de pymes y autónomos, por ello consideramos necesario establecer medidas de apoyo a este sector y desarrollaremos planes de acción para la internacionalización y modernizaremos», para que las empresas «sean más ágiles, de mayor alcance y más eficaces a la hora de financiar los proyectos empresariales».

En cuanto a los trabajadores por cuenta propia, «seguiremos ampliando la protección social de este colectivo con la intención de equipararla a la de los trabajadores por cuenta ajena y extenderemos gradualmente los derechos laborales a los autónomos», ha dicho Robles.

La candidata ha recordado que «este colectivo ha visto mejorar sus condiciones en los últimos meses con el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que tras el Acuerdo Social en el mes de diciembre, ya se contempla la cobertura por contingencias profesionales».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora