15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Neoenergia (Iberdrola) convoca a sus accionistas el próximo lunes para aprobar la salida a Bolsa en Brasil

MÁS INFORMACIÓN

Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, ha convocado una asamblea general extraordinaria de accionistas el próximo lunes, 29 de abril, para la aprobación, en su caso, de la salida a Bolsa en Brasil, después de que tuviera que aplazar la operación en 2017, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, entre los acuerdos relacionados con la operación que se someterán a dicha asamblea se encuentran los de: solicitar a la Comisión de Valores Mobiliarios brasileña (la Comissão de Valores Mobiliários) el registro de una oferta pública de acciones de Neoenergia; solicitar la admisión a negociación de sus acciones en el segmento especial de negociación denominado ‘Novo Mercado’ y modificar sus estatutos sociales para adaptarlos a las normas del ‘Novo Mercado’ y a la práctica de las sociedades cotizadas.

A finales del pasado mes de febrero, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ya indicó que era posible que a lo largo de este año se relanzara la salida a Bolsa de Neoenergia.

A finales de 2017, la operación de salida a Bolsa de la filial brasileña tuvo que ser cancelada tras rechazar sus socios en la compañía (Banco do Brasil y Previ) el rango de precios de los títulos solicitado por los inversores.

La OPV de Neoenergia estaba contemplada en los acuerdos alcanzados en el marco de la fusión entre Neoenergia y Elektro.

Iberdrola es el principal accionista de Neoenergia, con el 52,4% del capital, siendo sus socios los estatales Previ (38,2%) y Banco do Brasil (9,3%).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora