15.2 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Pixies anuncian conciertos en Barcelona, Madrid y A Coruña

MÁS INFORMACIÓN

El cuarteto americano Pixies actuará los próximos 23, 24 y 26 de octubre en las ciudades de Barcelona (Sant Jordi Club), Madrid (La Riviera) y A Coruña (Coliseum) respectivamente, dentro del marco de su nueva gira europea, con la que presentarán su séptimo álbum de estudio que verá la luz este septiembre.

Las entradas serán nominativas y estarán a la venta a partir del próximo viernes día 5 de abril a las 11 horas en la página web de Live Nation, Ticketmaster y red Ticketmaster. Podrán adquirirse un máximo de cuatro entradas por comprador y costarán 50 euros para Barcelona y Madrid -más información para A Coruña en www.sweetnocturna.com-.

Pixes es una banda de rock alternativo procedente de Boston, Estados Unidos. Formada en 1986, el grupo sufrió un parón en 1993, regresando a escena once años después. Compuesta por Black Francis, David Lovering, Joey Santiago y Paz Lenchantin, Pixies alcanzó su mayor reconocimiento en Europa, convirtiéndose en una de las bandas más influyentes del rock alternativo. Incluso Kurt Cobain, incondicional de la banda, admitió la influencia que ésta había tenido sobre Nirvana.

Su singular estilo sentó un precedente para todos los posteriores grupos de la escena grunge y alternativa de principios de la década de 1990 que adoptaron las suaves melodías combinadas con gritos y guitarras distorsionadas que caracterizan a la banda.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora