10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Renfe cancela 46 trenes para hoy, en la ‘operación salida’ de Semana Santa, por huelgas en Adif

MÁS INFORMACIÓN

Los servicios mínimos fijados garantizan el 95% de las circulaciones habituales.

Renfe ha cancelado 46 trenes de los inicialmente programados para este miércoles por la huelga convocada en Adif por CC.OO. y el Sindicato de Circulación, coincidiendo con la ‘operación salida’ de Semana Santa.

Del total de trenes cancelados, 19 son trenes AVE y de Larga Distancia, y los 27 restantes, de Media Distancia (regionales), según informó la operadora.

Las circulaciones suspendidas representan alrededor del 5% de las programadas habitualmente por Renfe para hoy, una de las de mayor movilidad de viajeros del año por el arranque de la Semana Santa.

Los servicios mínimos decretados ante estas convocatorias garantizan el 95% de los servicios, según asegura la compañía ferroviaria.

La huelga convocada por CC.OO., tiene por objetivo protestar por el retraso que acumula la aprobación definitiva del nuevo convenio colectivo, acordado entre la dirección de la compañía titular y gestora de la red ferroviaria y los sindicatos a finales del pasado año.

En paralelo, el Sindicato de Circulación ha llamado asimismo a los ‘controladores ferroviarios’ a secundar también hoy una huelga para denunciar que «los trabajadores de Adif y Adif Alta Velocidad llevan sin convenio colectivo desde el 1 de enero» porque «los Ministerios de Fomento y Hacienda no han autorizado el preacuerdo que se firmó el pasado 27 de diciembre de 2018».

«Esta situación, que ya de por sí genera una justificada inseguridad sobre las condiciones de trabajo de cualquier empleado, también conlleva que se hayan paralizado las negociaciones de importantes temas contemplados en el acuerdo de convenio como la reducción de jornada y movilidad», indica el sindicato.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora