15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Rivera cree la Fiscalía podría actuar ante los «insultos y amenazas» contra Ciudadanos en Rentería

MÁS INFORMACIÓN

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha condenado los incidentes de este domingo en Rentería (Guipúzcoa), donde cientos de manifestantes boicotearon un mitin de la formación naranja, y ha dicho que, en su opinión, la Fiscalía podría actuar contra quienes dirigieron «insultos y amenazas» a los asistentes al acto.

Aunque ha descartado que Cs presente una denuncia ante la Fiscalía por estos sucesos, Rivera cree que el Ministerio Público, tras ver las imágenes, podría actuar de oficio. «Se me ocurren unas cuantas caras y unos cuantos insultos y amenazas que son constitutivos de delito», ha apuntado.

Así se ha pronunciado en declaraciones en el puerto de la Cruz Verde, en la Sierra de Guadarrama, a donde ha llegado en moto acompañado por miembros de varias asociaciones de motoristas. Asimismo, ha afirmado que si gobierna impulsará un «plan nacional de convivencia y libertad» en comunidades como Euskadi y Cataluña.

«En Cataluña y el País Vasco hace falta un plan nacional de convivencia y de libertad y que la Constitución siga vigente», así que «eso es lo primero que vamos a hacer desde el Gobierno», ha avanzado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora