7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sacyr vende el 49% de siete activos concesionales en Chile por 440 millones de euros

MÁS INFORMACIÓN

Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha alcanzado un acuerdo para la venta del 49% de su participación en siete activos concesionales situados en Chile a Toesca Infraestructura SC Fondo de Inversión por un importe cercano a los 440 millones de euros.

Según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de la operación incluye deuda asociada a la participación vendida. Los fondos obtenidos por Sacyr con esta transacción se destinarán a la reducción parcial de la deuda corporativa.

La ejecución de esta operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de la autorización por parte de las autoridades de competencia.

Sacyr prevé que la operación se formalice el próximo mes de julio, antes de que expire el plazo pactado para el cumplimiento de las indicadas condiciones suspensivas.

El grupo ha explicado que, al mantener el control de los activos objeto de la operación, éstos seguirán consolidando globalmente en las cuentas, por lo que la venta de esta participación no tendrá impacto contable.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora