10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Santiago Abascal afirma en Palencia que el problema «más importante» de España desde haces años es el PSOE

MÁS INFORMACIÓN

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este miércoles en Palencia, donde ha finalizado la precampaña es un acto de partido, que el problema «más importante» de España desde hace años es el Partido Socialista Obrero Español.

Así lo ha hecho en un teatro Ortega lleno, que no ha podido acoger al numeroso público congregado en los alrededores y que se ha conformado con oír a Abascal fuera del recinto durante unos minutos.

Al respecto, el líder de Vox ha explicado que el PSOE es un partido que ya «no tiene nada de obrero, ni de español porque ha traicionado todo aquello que sus siglas decían que iba a defender» y es un partido que está al frente del Palacio de la Moncloa «sostenido en los enemigos de España y de la libertad, en los que han dado un golpe separatista en Cataluña» y en aquellos que quieren llevar al país a Venezuela y en los que nunca condenaron el terrorismo que se llevó por delante la vida también de muchos socialistas.

«Cuando el Partido Socialista hoy en boca de su candidato se atreve a decir que no descarta los indultos para los golpistas que aún están al frente de un golpe separatista en Cataluña, se ha convertido en un enemigo de España», ha indicado.

Abascal ha añadido que existen pactos que son discutibles pero hay algunos en los que no hay nada que discutir porque «cuando un partido de ámbito nacional como el Partido Socialista va a estar con los enemigos de España se convierte en enemigo».

Durante su discurso, Santiago Abascal ha manifestado lo que es de sentido común y lo que no. Así, ha señalado que sí lo es decir que la gente quiere una Europa de la que se forme parte, que existe «gracias a siete siglos de Reconquista» y que respete el país, la soberanía y que «entregue al prófugo golpista Puigdemont».

«Que no condene a España únicamente a ser un país del sector servicios, que no pretenda que seamos los camareros de los alemanes» ha incidido, mientras relataba la importancia del patriotismo porque «hace que te respeten».

El presidente de Vox ha apuntado que el patriotismo «es esencial» para decir a Europa que no se va a permitir que tengan a «un rebelde fugado» sin entregar y que no va a tener consecuencias. Patriotismo que «no tuvo Rajoy» cuando dijo a los catalanes que si se iban de España iban a ser más pobres y no iban a ser europeos, cuando según Abascal «lo peor que le puede ocurrir a un catalán es dejar de ser español».

«Los españoles necesitan ver que los gobernantes creen en su patria, que el fruto de su esfuerzo tiene que estar en su bolsillo y no en manos de los políticos para pagar 17 parlamentos» porque eso es de sentido común, ha reiterado

Santiago Abascal ha añadido que el sentido común «provoca nerviosismo en las casas demoscópicas» que dicen lo que el que les paga quiere que les diga y provoca nerviosismo en los partidos políticos. «El nerviosismo está sobre todo en esos que pagan unas encuestas falsas para que las publiquen pero conocen en realidad las tripas de las mismas», ha añadido.

MANIPULACIÓN

Por otra parte, se ha referido a la manipulación que sufre por parte de los otros partidos políticos, los que piensan que les tiene que dar sus votos, «los que obedecen a Emmanuel Macron» o a Pablo Casado, quien según él un día habla bien y otro mal de Vox. «A mí me tiene un poco despistado porque dice que es de extrema derecha y cuando llegan las elecciones y van a pactar con nosotros somos de derechas», ha apostillado.

«Un día dice que Vox tiene que volver a la casa común y es un partido nuevo que no tiene nada que ver con el PP y está defendiendo cosas que no os habéis atrevido a defender ahora ni nunca», ha manifestado mientras pedía a Casado aclararse porque «tiene un lío monumental».

Abascal ha finalizado diciendo que más allá de la manipulación son adversarios políticos que «no están actuando de la mejor manera» porque no se atreven a hacer un «verdadero cambio» que responda a la voluntad de cambio histórico que quieren los andaluces.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora