14.7 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Sánchez, sobre Garrido: «Cómo los españoles van a fiarse de PP y Cs, si no se fían entre ellos»

MÁS INFORMACIÓN

Reprocha a ambos partidos haber abrazado las tesis de Vox y avisa que eso beneficia a la formación de Santiago Abascal.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este jueves tras el fichaje del expresidente ‘popular’ de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido por Ciudadanos que cómo van a «fiarse» los españoles de PP y Ciudadanos, si son dos fuerzas que «no se fían entre ellas».

«Si no son capaces de gobernarse entre ellos, difícilmente van a aspirar a gobernar España», ha espetado Sánchez en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha insistido que la derecha en España está «fragmentada», «desorientada» y sin proyecto. Sánchez ha denunciado que PP y Ciudadanos «han abrazado a la ultraderecha» de Vox en lugar de contraargumentar sus «falacias» y ha avisado de que eso, en última instancia, beneficia al partido de Santiago Abascal.

«Me da pena, que más allá de PP y Ciudadanos, la ultraderecha está condicionando y mucho su discurso. Está crispando y radicalizando sus posiciones», ha señalado el presidente del Gobierno. En este punto, ha admitido que tiene más afinidad en cuestiones sociales con Unidas Podemos, pero ha recalcado que hay que alcanzar consensos en materia demográfica o de cambio climático que traspasen las fronteras ideológicas.

GOBIERNO MONOCOLOR

Preguntado por la posibilidad de incluir a Podemos en un Gobierno de coalición, Sánchez ha reiterado que antes de hablar de formación de gobierno se tiene que ver el resultado de las elecciones. «Son castillos en el aire, que son estupendos, pero antes del 29 de abril viene el 28, ¿cómo nos podemos quedar si suman las tres derechas?», ha advertido.

«O concentramos el voto en torno al único partido que garantiza que este partido sigue avanzando o, a lo mejor el 29 de abril nos podemos estar echando las manos a la cabeza», ha asegurado, poniendo como ejemplo las inesperadas victorias de Donald Trump en Estados Unidos o de la opción de salir de la UE en el referéndum del Brexit.

En todo caso, Sánchez ha defendido su idea de hacer un gobierno monocolor. «Mi plan es gobernar con integrantes socialistas e independientes de reconocido prestigio y progresistas», ha señalado, sobre si incorporaría a miembros de Podemos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora