7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Una juez de Violencia sobre la Mujer pregunta a la Fiscalía sobre la competencia en el caso de Carrasco

MÁS INFORMACIÓN

La juez de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid, Begoña López Anguita, ha dado traslado a la Fiscalía de Madrid para que se pronuncie sobre la competencia de asumir el caso de la muerte de María José Carrasco tras la inhibición del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, han informado a EuropaPress fuentes fiscales.

Previsiblemente, el Ministerio Público mantendrá la misma posición que tiene en el recurso de reforma interpuesto contra la decisión de la instructora inicial de mandar el caso a un juzgado de violencia sobre la Mujer.

En su recurso, el fiscal se mostró en contra de que Ángel Hernández, el marido de la fallecida, sea enjuiciado por un juzgado de Violencia sobre la Mujer ya que sería «contradictorio» con los fines del legislador y mandaría «un mensaje distorsionado a la sociedad».

El pasado 11 de abril, la titular del juzgado de Instrucción número 25, Ángeles Velasco García, se inhibió del caso a favor de los juzgados de violencia de género, ya que entiende que cualquier acto violento hacia una mujer por parte de su pareja o expareja debe ser considerado violencia machista.

Recientemente, la causa ha recaído en el juzgado número 5, que ha dado traslado al fiscal para que se pronuncie, según las mismas fuentes.

La decisión final sobre la competencia podría recaer sobre la Audiencia Provincial de Madrid en el caso de que la magistrada Velasco García se oponga al recurso interpuesto por la Fiscalía de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora