Facebook

Arrimadas pide votar a Cs, «un escudo naranja a las barbaridades y sablazo que nos van a meter» Sánchez e Iglesias

La portavoz nacional de Cs y diputada en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este viernes el voto en las elecciones del 26 de mayo para que los ayuntamientos y las comunidades autónomas en liza sean «escudos naranjas» frente a las «barbaridades y al sablazo» que, en su opinión, «nos van a meter con impuestos» el Gobierno socialista de Pedro Sánchez de la mano del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En un acto de campaña en Sevilla junto al candidato a las elecciones europeas, Luis Garicano, y el candidato a la Alcaldía, Álvaro Pimentel, Arrimadas ha explicado que «necesitamos un salvavidas naranja» para que «por cada euro que el populismo de Iglesias suba en impuestos, bajarlo desde la Junta, o para que por cada chiringuito y enchufado que quieran imponer, tengamos seriedad, buenos técnicos y profesionales».

Y así, ha arengado a los asistentes para que Pimentel sea alcalde de Sevilla tras el próximo 26M y pueda hacer «tándem» con el vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Cs, Juan Marín, una fórmula que ha abogado por extrapolar a otros puntos del territorio. «Sevilla es tractor para el resto de Andalucía, un espejo, tenéis unas responsabilidad históricas», ha agregado.

Tras resaltar las medidas que está adoptando Cs desde que llegó al Gobierno andaluz, Arrimadas también ha recordado que en las generales, «como siempre que se abren las urnas, Cs sacó mejor resultado y dimos la campanada», por lo que ahora serán unos líderes de la oposición «firmes contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias pero también leales a los españoles».

Igualmente, la líder catalana ha advertido de que ambos dirigentes, «que gobernarán con los independentistas, marcarán todos los pactos municipales», y frente a eso «necesitamos un proyecto de centro, sensato, reformista, liberal y que atraiga inversiones».

«EL SANCHISMO TORPEDEA TODO LO QUE PUEDE»

Ha vuelto a referirse a la elección de la ministra Meritxell Batet como presidenta del Congreso para criticar que el PSOE «premia a los que no creen en la igualdad, a los que quieren territorios de primera y de segunda o que las fronteras solo las decidan los catalanes y no todos los españoles».

También ha censurado que Unidas Podemos haya situado en la Mesa del Congreso a Gerado Pisarello, «la mano ejecutora de las política de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona» y quien, ha recordado, «en el balcón del Ayuntamiento arrancó la bandera de España a otro concejal porque no podía soportar que estuviera allí». «El sanchismo torpedea todo lo que puede, estropea todo lo que toca», ha apostillado.

Por todo, Arrimadas ha insistido en que «necesitamos escudos naranjas», a la par que ha garantizado que Cs seguirá defendiendo la igualdad y se «dejará la piel». «Os pido que sigáis luchando por este proyecto, que no nos dejéis solo, os necesitamos fuertes, luchadores, valientes, que sumemos esfuerzos y cuando vayamos a votar sepamos que el voto Cs en Sevilla sirve para el proyecto nacional», ha sostenido.

NACIONALISMOS Y POPULISMOS, «EL CÁNCER DE EUROPA»

Sobre Europa, la portavoz nacional ha llamado a que «no se olvide coger también la otra papeleta naranja, la del futuro de vuestros hijos y nietos», apoyando en Bruselas un «proyecto liberal, de centro y europeísta, que va a vencer en las urnas al nacionalismo y al populismo, el cáncer de Europa».

«Es el voto de los que creen en la ciudadanía, en la igualdad, en la libertad, el voto reformista, porque necesitamos en Europa una voz firme de España que defienda sus intereses», ha proseguido antes de garantizar que Cs «parará la propaganda separatista por parte de Torra, Puigdemont y sus secuaces y defenderá el buen nombre de España».

Con todo, y tras avisar de que «Sánchez necesita a los separatistas para gobernar y siempre se arrodilla ante ellos», ha asegurado que «cuando se hable mal de España, el Gobierno no hará nada, por eso necesitamos al mayor número posible de europarlamentarios de Cs».

«Son unas elecciones son muy importantes y, a pesar del cansancio, que nadie se quede en casa porque puede depender de un puñado de votos que tengamos un proyecto de centro y liberal», ha animado Arrimadas antes de pedir que el 26M se vaya a votar «con la cabeza y el corazón, y si vamos todos a votar ganaremos».

«VAMOS A TOMARNOS EUROPA EN SERIO»

Por su parte, Garicano ha incidido en que Europa «necesita un nuevo impulso y reformas porque hay cosas que no ha hecho bien y los partidos no se la han tomado en serio». «El bipartidismo ha pensado en Europa como un lugar en el que retirar a sus políticos», ha censurado antes de garantizar que Cs «viene a cambiar eso, venimos a tomarnos a Europa en serio».

Para eso plantea una lista de personas «honestas que han luchado duro por España y Europa y que no van a jubilarse», toda vez que ha insistido en que este equipo «va a cambiar las cosas,». «Con el buen nombre y los intereses de España no se juega», ha defendido para asegurar que Cs «liderará las reformas que necesita Europa».

De su lado, Pimentel, que ha destacado de Garicano que «es una de las mentes más privilegiadas del país» y de Arrimadas que es «nuestra campeona, nuestro orgullo, la que le ganó al soberanismo en Cataluña», ha advertido de que las del 26M «no son unas elecciones cualquiera», toda vez que ha pedido el voto para Cs frente a las «políticas totalmente caducas» del actual alcalde socialista y candidato a la reelección, Juan Espadas.

«Cs tiene un proyecto estratégico de ciudad, regenerador y de cambio y el domingo llenaremos las urnas de votos naranja para evitar que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dictamine las políticas económicas de nuestros ayuntamientos y a Espadas le diremos que Sevilla no quiere seguir los dictados de Iglesias», ha remachado.