6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Botín dice que LetterOne ofrece menos a los bancos españoles acreedores de Dia que a los bonistas extranjeros

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta del grupo Santander, Ana Patricia Botín, ha asegurado este lunes que Letterone, la sociedad controlada por el magnate ruso Mikhail Fridman, ofrece a los bancos españoles acreedores de Dia «algo que realmente es muy inferior» a lo pactado con los bonistas extranjeros que, según ha dicho, «reciben el 100%».

Dia se encuentra a la espera de que el Banco Santander respalde el acuerdo de su grupo con la banca acreedora para garantizar una estructura de capital viable en la cadena de supermercados y evitar así el concurso de acreedores. De los 17 bancos acreedores, solo falta el Santander por firmar el acuerdo.

En declaraciones a los medios tras participar en unas jornadas organizadas por ‘Financial Times’ en el hotel Westin Palace de Madrid, la máxima responsable del grupo Santander ha asegurado que el banco está intentando «llegar a un acuerdo que sea bueno para todos». «Como hemos hecho desde el principio», ha aclarado.

«Ahí los bonistas extranjeros reciben el 100% y a los bancos espaloles, pues les estan ofreciendo algo que realmente es muy inferior», ha puesto de manifiesto.

«Hemos intentado defender los intereses de nuestros accionistas, y vamos a ver qué pasa. Vamos a hacerlo de manera responsable, y esto es lo que estamos intentando», ha apostillado Botín.

Las acciones de Dia continuaban en ‘rojo’ a la espera de que el Banco Santander respalde el acuerdo con la banca acreedora. En concreto, los títulos de la compañía iniciaron la sesión con una caída del 1,61% que posteriormente moderaron ligeramente al 1,12%, hasta intercambiarse a un precio de 0,63 euros.

LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria de casi el 70% de Dia tras la OPA, y la entidad presidida por Ana Botín se encuentran inmersos en las negociaciones para lograr un acuerdo de los 17 bancos acreedores de la compañía, que representan el 77,5% de la financiación sindicada, con el fin de restaurar el equilibrio patrimonial.

Ambas partes apuran este lunes el plazo para intentar salvar a la cadena de supermecados y evitar que el consejo de administración de Dia solicite el preconcurso de acredores y se acoja al artículo 5 bis de la actual Ley Concursal con el fin de pactar un acuerdo de reestructuración de su deuda.

Dicho procedimiento es una posibilidad que contempla la Ley Concursal, por el que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora