20.3 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

CaixaBank, Bankia y Sabadell ficharán a Barclays para deshacerse de sus participaciones en Caser

MÁS INFORMACIÓN

CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell han dado el primer paso para vender sus participaciones en Caser, con la que suman de forma conjunta un 28,3%, con el inicio de los contactos para la contratación de Barclays, entidad que será la encargada de abordar la operación, según han confirmado fuentes financieras a Europa Press.

La aseguradora, participada por los bancos surgidos de las antiguas cajas de ahorros, se encuentra en un proceso de reordenación.

Sus principales accionistas son Bankia (15%), Ibercaja Banco (13,95%), Liberbank (12,22%), CaixaBank (11,51%), Unicaja Banco (9,99%), Abanca (9,99%), Sabadell (1,79%), Cecabank (1,55%) y BBVA (0,24%).

De este modo, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell buscan deshacerse de estas participaciones consideradas no estratégicas, a lo que, según ha adelantado este jueves el diario ‘Expansión’, se ha unido ahora Abanca, banco que hasta ahora formaba parte de los defensores de mantenerse en el accionariado de Caser.

La suma de Abanca a las otras tres entidades elevaría la participación conjunta para la venta al 38,6%. Además, Liberbank y Unicaja, que actualmente ultiman los preparativos para su fusión y de forma agregada cuentan con una representación en el capital del 22,21%, podrían estar considerando reducirla.

Entre los posibles interesados, el rotativo económico señala a la aseguradora francesa Covéa, mientras que fuentes financieras consultadas por Europa Press también han asegurado que el grupo suizo Helvetia se habría acercado para mostrar su disposición de compra.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora