13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Casado: «¿Oiga señor Sánchez de qué no se tiene que preocupar Junqueras? ¿De los indultos?»

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado este martes a la nueva presidenta del Congreso, Meritxell Batet, su «pasividad» con los presos independentistas tras el «escarnio» que, a su juicio, han vivido en la Cámara Baja y lo ha achacado a que pertenece al PSC, «otro partido nacionalista». Además, ha preguntado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de qué no se tiene que preocupar el líder de ERC, Oriol Junqueras.

En un mitin en Collado Villalba, ante unas 250 personas, Casado ha asegurado que Junqueras, preso preventivo por el «golpe» del 1 de octubre, se ha acercado a Sánchez en el Congreso para decirle que tenían que hablar. «Y Pedro Sánchez le ha contestado, ‘no te preocupes’. ¿Oiga señor Sánchez de qué no se tiene que preocupar el señor Junqueras? ¿De los indultos?», ha interpelado.

En este punto, ha preguntado también a Sánchez si para lograr apoyos a su investidura y que no se preocupe el líder de ERC, sí que se tienen que preocupar el resto de españoles. «¿Qué es esto del diálogo con los independentistas que quieren romper la unidad nacional? «, ha interrogado de nuevo el presidente del PP.

BATET ES DEL PSC, «OTRO PARTIDO NACIONALISTA MÁS»

Casado ha cargado duramente contra Meritxell Batet por actuar con «pasividad» y permitir a los presos independentistas «dar un mitin» durante el acto de juramento o promesa de la Constitución. Es más, ha dicho que la nueva presidenta del Congreso es del PSC, «otro partido nacionalista más».

Dicho esto, ha afirmado que Pedro Sánchez «juega a la moderación» hasta las elecciones del 26 de mayo pero ya tiene «pactado» el Gobierno con Podemos y ERC, «como hicieron con Maragall y Montilla». A su entender, el proyecto del jefe del Ejecutivo consiste en «mantenerse en el poder» y «para eso van a aliarse con el lucero del alba si hace falta», aunque haya que «permitir cualquier humillación a la democracia» como la de hoy en el Congreso.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora