10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Cientos de jóvenes marchan hacia el Congreso reclamando medidas contra el cambio climático

MÁS INFORMACIÓN

Cientos de jóvenes -unos 400 según la Policía-, marchan por el centro de Madrid rumbo al Congreso de los Diputados para reclamar a los representantes políticos medidas contra el cambio climático. «No tenemos tiempo», claman los manifestantes, la mayoría estudiantes, que secundan así la huelga global por el clima convocada por el movimiento ‘Fridays for Future’ en más de un centenar de países de todo el mundo.

«Para cambios sin precedentes hacen falta medidas sin precedentes», proclama la pancarta de cabecera de la colorida y ruidosa protesta, que se celebra intencionadamente a dos días de las elecciones del 26 de mayo.

«Planeta, escucha, somos tu lucha», han gritado los jóvenes reunidos en Madrid, en una de las más de 50 concentraciones convocadas este viernes en España por el movimiento inspirado en la joven activista sueca Greta Thunberg, que desde el pasado verano protesta todos los viernes frente al Parlamento de Suecia para exigir acción política que mitigue la «crisis climática».

En España, este movimiento prendió a principios de año en Girona, donde un grupo de universitarios comenzó a organizar sentadas todos los viernes frente a la sede de la Generalitat emulando a la sueca Thunberg. El pasado 15 de marzo, fecha de la primer huelga global por el clima, más de 40.000 jóvenes españoles salieron a las calles.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora