7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Dancausa (Bankinter) alerta del «desastre» para las empresas que implica subir impuestos

MÁS INFORMACIÓN

Carga contra las promesas «sin renunciar a nada» de los partidos políticos.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha alertado de que subir impuestos será un «desastre» a medio y largo plazo para las empresas y ha cargado contra todos los partidos políticos que «prometen cosas sin renunciar a nada», lo que ha achacado a la «presunción de ignorancia» de los demás.

Así lo ha señalado durante su intervención en el XXVI Encuentro del Sector Financiero organizado este miércoles por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, en la que ha mostrado su preocupación por las promesas que se han generado en las últimas campañas electorales y por las iniciativas del que previsiblemente será el próximo Gobierno de España.

«Es muy fácil pensar que toda nueva subvención o prestación viene por esa magnanimidad de nuestros gobernantes, que son todos estupendos, y el problema es que todo el mundo promete cosas y nadie renuncia a nada, y lo deben hacer por esa presunción de ignorancia que les funciona, porque si no, no lo harían», ha criticado Dancausa, refiriéndose a «todos los partidos políticos».

La consejera delegada de Bankinter también ha reconocido que echa en falta algunas iniciativas económicas a medio plazo del programa del partido que previsiblemente formará el próximo Gobierno (el PSOE fue el partido más votado en las recientes elecciones generales) que considera «fundamentales» para corregir factores de «importancia decisiva» en los ciclos económicos de los países, como son la deuda pública y la tasa de desempleo.

En este sentido, Dancausa ha criticado que el Ejecutivo haya tratado de corregir el déficit público mediante subidas impositivas, que considera que solo funcionan a corto plazo.

«Nos llaman antidemócratas a los que estamos en contra de ellas, y todos sabemos que incrementar los ingresos a base de subir impuestos puede dar resultados a corto plazo, pero a medio y largo pueden ser un desastre para las empresas», ha advertido.

Por otro lado, la directiva ha anticipado que en 2019 la economía seguirá la estela del año anterior, con resultados «moderados pero todavía razonablemente satisfactorios» por un fenómeno de inercia.

En esta línea, ha indicado que al sector financiero «le irá bien si a la economía le va bien», debido a su estrecha relación, y ha llamado a «ser conscientes» de las dificultades del entorno y anticiparse a ellas «con inteligencia y luchando por conseguir las metas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora