11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Detectan una mancha de combustible cerca de la costa de Las Palmas de Gran Canaria y Telde

MÁS INFORMACIÓN

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha activado a las 19.30 horas de hoy sábado el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR) en situación de emergencia nivel 1 ante la posibilidad de que una mancha de fuel en el mar afecte la costa de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

La mancha, de unos 100 metros de ancho y una milla de longitud, proviene de las instalaciones del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria y está en estos momentos a varios kilómetros de la costa. Fue detectada en torno a las 18.30 horas por un helicóptero medicalizado del SUC que dio alerta al CECOES 1-1-2, desde donde se informó a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Una embarcación Salvamar y un remolcador del Puerto trabajan sobre la mancha para dispersarla. Un avión de Sasemar ha sobrevolado la zona y confirma que no hay más manchas. A esta hora, se desconoce aún el tipo de combustible y se baraja que el derrame se haya producido en una operación de repostaje en Puerto.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se ha dado aviso a los responsables de la desaladora de Las Palmas-Telde. La instalación ha colocado barreras de contención en previsión de que la corriente marina pueda terminar acercando los restos de combustible a la costa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora