6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Detenidas cuatro personas de Roquetas de Mar por la presunta comisión de hasta 25 robos en viviendas

MÁS INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas afiancadas en Roquetas de Mar por la pregunta comisión de 25 robos en viviendas, uno en un establecimiento comercial y por la supuesta sustracción de vehículos a motor y receptación.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que en 2017 los guardias civiles desarticularon un grupo criminal, que se dedicaba a efectuar robos con fuerza en viviendas, sustrayendo además los vehículos que se encontraban estacionados en los garajes de las mismas.

En el marco de esa operación, los agentes detuvieron a diez personas por presuntos delitos contra el patrimonio y, de ellos, ingresaron seis en prisión. Así, los guardias civiles obtuvieron información y ocho meses después, sospecharon de la existencia de «nuevo grupo criminal afincado en el poniente almeriense realizando robos por toda la provincia de Almería y limítrofes».

Para ello, se estarían sirviendo de un vehículo sustraído en Olula de Castro, al que los agentes siguen la pista relacionándolo con un robo cometido en Gérgal.

En la investigación de este hecho, los agentes han identificado un nuevo vehículo sustraído que presuntamente había sido usado para cometer delitos contra el patrimonio, esta vez sustraído en Motril (Granada) y que se recupera por la Guardia Civil en un lugar próximo a la sustracción del turismo usado en el robo de Gérgal.

Tras realizar pruebas periciales sobre los vehículos, los agentes han obtenido información sobre las personas que «estarían usando dichos vehículos», además de recuperar varios televisores que figuraban como sustraídos en delitos de robo en viviendas del poniente almeriense.

Por ello, los agentes han comenzado a seguir la pista de los autores de los robos y han determinado que están usando un nuevo vehículo para desplazarse a los lugares en los que actúan. Este vehículo había sido sustraído en la localidad granadina de La Calahorra.

Asimismo, han localizado en Roquetas de Mar a este último vehículo sustraído y varios efectos en su interior, denunciados como robados en las provincias de Málaga y Granada.

Finalmente, los agentes han conseguido identificar y determinar los presuntos roles de «cada uno de los integrantes del grupo criminal», relacionándolos con 25 robos en viviendas, uno en establecimiento comercial, un delito de sustracción de vehículo y receptación. Estas personas han sido detenidas entre el 7 y 8 de mayo en el poniente de Almería.

Las personas detenidas son M.E.S., de 33 años de edad, vecino de Roquetas de Mar, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio; R.E.G., de 32 años de edad, sin domicilio conocido, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, violencia sobre la mujer y atentado contra agentes de la autoridad; T.B., de 31 años de edad, vecino de Roquetas de Mar, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, violencia sobre la mujer y desobediencia y Y.A.H., de 30 años de edad, vecino de Roquetas de Mar, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, sustracción de vehículo y violencia sobre la mujer.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora