10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El poeta Joan Margarit, galardonado con el XXVIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

MÁS INFORMACIÓN

El poeta catalán Joan Margarit ha sido galardonado este miércoles, 7 de mayo, con el Premio XXVIII Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, convocado por el patrimonio nacional en colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL).

Este premio posee una dotación económica de 42.100 euros, que se añade a la edición de un poemario antológico del galardonado, con el estudio y notas a cargo de un destacado profesor de literatura de la Universidad de Salamanca, además de unas jornadas académicas sobre el poeta premiado.

Así, el objetivo del galardón es reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo, cuyo «valor literario» supone una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

El jurado de estos galardones ha estado copresidido por el Presidente del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega.

Asimismo, ha estado formado por el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo; y el presidente de la Asociación Portuguesa de Escritores, José Manuel Mendes.

Completan el jurado Pilar Martín-Laborda y Bergasa, Anunciada Fernández de Córdova y Alonso-Viguera, Noni Benegas, Luis Alberto de Cuenca y Prado, Joaquín Pérez de Azaústre, Blanca Berasategui, Berna González Harbour, Jorge Edwards Valdés, Jorge Volpi, Selena Millares, Juan Manuel Bonet Planes, Juan Van-Halen, María Ángeles Mora, Víctor García de la Concha, Luis García Hambrina, Miguel García-Bermejo Giner y Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora