11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El secretario general de la CEE afirma que el problema de los abusos en la Iglesia es «cualitativamente enorme»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha reconocido que el problema de los abusos en el seno de la Iglesia es «cualitativamente enorme» y ha precisado que desde la Iglesia no se puede justificar la «gravedad cualitativa» en los números «seguramente menguados de lo cuantitativo.

«Es grande en la medida que ocurre, cualitativamente es enorme, cuantitativamente tendríamos que ver los números, cómo se sitúa esto en el conjunto de la vida social, de otros problemas. Yo creo que nosotros no tenemos derechos a justificar la gravedad cualitativa en los números seguramente menguados de lo cuantitativo», ha añadido en una entrevista a la Cope que recoge Europa Press.

LA «PUNTA DEL ICEBERG DE UNA VIDA MEDIOCRE»

Además, ha señalado que casi siempre que ocurre algo en un grupo social, «suele ser la punta del iceberg para matizar que no se refiere a «la punta del iceberg de abusos ocultados», sino la punta del iceberg de «una vida mediocre o que no tiene en cuenta el cultivo permanente de aquello que está en el origen de una decisión vital».

«Yo creo que la Iglesia sí que está queriendo caer en la cuenta de la situación, prevenirla, al misma tiempo atender a las víctimas y mirando hacia delante ver lo que esto significa para el camino de la formación inicial y permanente de las diversas vocaciones en la vida de la Iglesia», ha asegurado.

POLÍTICA MIGRATORIA

Por otro lado, durante la entrevista, el secretario general ha hablado sobre la inmigración y ha comenzado contando que ha conocido un pueblo de España en el que los únicos cinco niños que había en la plaza eran hijos de familia de inmigrantes.

«Hablamos mucho de la España vacía. En Europa se habla de invierno demográfico. No puede ser que a lo único que se le pongan muros sea a las personas, cuando en nuestra propia tierra es tan importante acoger al que viene», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora