Facebook

Funcionarios de prisiones protestan en la Conselleria de Justicia por falta de personal

Delegados de los sindicatos de Prisiones UGT Presons, CC.OO., Catac y Csif han protestado la mañana de este viernes en el vestíbulo de la Conselleria de Justicia de la Generalitat durante unas dos horas para criticar la falta de personal y reclamar un complemento salarial pendiente de implementar desde enero.

Según ha informado UGT, los delegados han registrado un escrito dirigido a la consellera de Justicia, Ester Capella, en el que le exigen una reunión inmediata para desbloquear el complemento retributivo que se prometió para enero y que está pendiente de aprobar por la Conselleria de Economía.

Asimismo, reclaman el inicio de negociaciones de un nuevo acuerdo penitenciario y que se mejoren las medidas de conciliación.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del Sindicato de Prisiones de la UGT de Catalunya, Xavier Martínez, ha explicado que «el problema es que no han hecho los deberes y ahora está todo encallado en Economía».

Ha asegurado que faltan unos 500 trabajadores de plantilla estructural y que se van prolongando los contratos en una «improvisación total».

Los delegados han podido reunirse con la secretaria general de la Conselleria de Justicia, Patrícia Gomà, a quien han trasladado sus reivindicaciones acordando una nueva reunión para este lunes a las 19 horas.

Martínez ha explicado que le han dado un «ultimátum» para que, si no se desbloquean sus peticiones, especialmente el complemento retributivo, empezarán con las movilizaciones.