14.2 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Funcionarios de prisiones protestan en la Conselleria de Justicia por falta de personal

MÁS INFORMACIÓN

Delegados de los sindicatos de Prisiones UGT Presons, CC.OO., Catac y Csif han protestado la mañana de este viernes en el vestíbulo de la Conselleria de Justicia de la Generalitat durante unas dos horas para criticar la falta de personal y reclamar un complemento salarial pendiente de implementar desde enero.

Según ha informado UGT, los delegados han registrado un escrito dirigido a la consellera de Justicia, Ester Capella, en el que le exigen una reunión inmediata para desbloquear el complemento retributivo que se prometió para enero y que está pendiente de aprobar por la Conselleria de Economía.

Asimismo, reclaman el inicio de negociaciones de un nuevo acuerdo penitenciario y que se mejoren las medidas de conciliación.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del Sindicato de Prisiones de la UGT de Catalunya, Xavier Martínez, ha explicado que «el problema es que no han hecho los deberes y ahora está todo encallado en Economía».

Ha asegurado que faltan unos 500 trabajadores de plantilla estructural y que se van prolongando los contratos en una «improvisación total».

Los delegados han podido reunirse con la secretaria general de la Conselleria de Justicia, Patrícia Gomà, a quien han trasladado sus reivindicaciones acordando una nueva reunión para este lunes a las 19 horas.

Martínez ha explicado que le han dado un «ultimátum» para que, si no se desbloquean sus peticiones, especialmente el complemento retributivo, empezarán con las movilizaciones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora