23.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Harvey Weinstein alcanza un acuerdo para pagar 44 millones de dólares a demandantes por abusos sexuales y acreedores

MÁS INFORMACIÓN

NEW YORK, 24 (REUTERS/EP) Harvey Weinstein, quien se enfrenta cargos de conducta sexual inapropiada, y los ejecutivos de su extinguido estudio de cine han llegado a un principio de acuerdo con la oficina del fiscal general de Nueva York por el cual el productor deberá pagar 44 millones de dólares, según el diario ‘Wall Street Journal’ que cita a fuentes conocedoras del asunto.

El acuerdo podría resolver la demanda civil presentada el año pasado por la oficina del fiscal de Nueva York pero no afecta al procedimiento penal al que se enfrenta Weinstein.

Según añade DPA, de los 44 millones pactados, alrededor de 30 millones de dólares se destinarán a pagar presuntas víctimas, ex empleados y acreedores de Weinstein Co., y sus abogados; mientras que los otros 14 millones de dólares se destinarán a los directivos de la productora de Hollywood.

Weinstein se enfrenta a cargos penales por supuestamente violar a una mujer en una habitación de hotel en Manhattan en 2013 y por realizar un acto sexual forzado a la ex asistente de producción Mimi Haley en 2006. Además, numerosas mujeres lo han acusado de conducta sexual inapropiada, acusaciones que Weinstein ha negado al afirmar que no tuvo relaciones sexuales sin consentimiento con ninguno de los acusados.

Está previsto que el productor sea juzgado en la Corte Suprema de Manhattan el próximo mes de septiembre. Weinstein se enfrenta a un mínimo de 10 años de presión.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora