Facebook

Montserrat pide al Gobierno que ayude a los venezolanos y no se ponga «de perfil por miedo a Iglesias e independentismo»

La candidata del Partido Popular al Parlamento europeo y portavoz parlamentaria, Dolors Montserrat, ha pedido al Gobierno que lidere la ayuda democrática del pueblo venezolano y «deje de ponerse de perfil por miedo a Iglesias y al independentismo».

«Jamás nos hemos puesto de perfil», ha remarcado Montserrat en un encuentro con venezolanos en la sede nacional del PP en Madrid, donde ha reivindicado el «liderazgo» de su formación en la defensa «firme» de la libertad, la democracia y los Derechos Humanos en Venezuela.

Por ello, ha exigido que Nicolás Maduro «cese en su usurpación, que se produzca un periodo de transición y se celebren elecciones libres» en Venezuela. «Ni España ni Europa pueden quedarse de brazos cruzados», ha sentenciado.

La ‘popular’ también ha destacado que se siente «abochornada» al ver cómo la extrema izquierda y el independentismo «se ponen de lado de Maduro, negándose a condenar un totalitarismo atroz».

Además, ha elogiado la «lucha valiente» en favor de la libertad del miembro de la candidatura europea del PP Leopoldo López que, en sus palabras, «será la voz del pueblo venezolano en España, en Europa y en todos los rincones del mundo».

Durante su intervención, Montserrat también ha pedido al Gobierno que «cuide muy bien» del pueblo venezolano y «no les silencie» y ha ensalzado la «valentía, dignidad y liderazgo» de las mujeres venezolanas que son, a su juicio, «la piedra sobre la que se construirá la Venezuela del futuro».

«No estáis solos, defenderemos vuestra causa en las instituciones europeas. Igual que en Europa cayó el muro de Berín, en Caracas, Managua y La Habana deben caer los muros del totalitarismo», ha señalado Montserrat, al tiempo que ha pedido que «no se minimice» la «gran amenaza» de populismos y nacionalismos para una Europa «a la que quieren debilitar».