11.6 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024

Ryanair gana un 29% menos en su último ejercicio fiscal, hasta los 1.020 millones

MÁS INFORMACIÓN

Ryanair obtuvo un beneficio neto de 1.024,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que supone un 29% menos que en el ejercicio anterior, según los datos reportados por la compañía irlandesa de bajo coste, excluyendo la actividad de su filial austriaca LaudaMotion.

La compañía irlandesa, que se hizo en enero con el 100% de la compañía fundada por el expiloto austríaco de Fórmula Uno Niki Lauda de la que adquirió en julio un 75%, ha precisado que LaudaMotion registró unas pérdidas de 139,5 millones de euros en el ejercicio, y que sumando esta compañía el grupo alcanzó los 142 millones de viajeros.

El consejero delegado del grupo, Michael O’Leary, ha afirmado que este resultado está «en línea con sus previsiones», y ha valorado el fuerte crecimiento del tráfico de pasajeros (+7%) en el ejercicio, hasta los 139,1 millones, que se vio impulsado por el incremento de la capacidad en las rutas de corta y media distancia.

Ello, ha dicho, junto a la ausencia de la Semana Santa compensó la caída del 6% de las tarifas (37 euros de media) y el incremento de los costes derivados de los precios del combustible.

Ryanair elevó un 6% sus ingresos, hasta los 7.562,9 millones de euros. Destaca el repunte del 19% de su volumen de negocio por ventas de servicios auxiliares a bordo (‘ancillary’, hasta rozar los 2.400 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora