12.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Sánchez avisa a la oposición de que el Congreso no es un ring de boxeo y señala como foto del día el número de diputadas

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado este martes a la oposición de que el Congreso de los Diputados «no es un ring de boxeo», sino «la casa de la palabra».

Así se ha pronunciado en un mitin ante 2.500 personas en Leganés (Madrid), tras la sesión constitutiva en la Cámara Baja, que ha tenido un arranque bronco con representantes de Vox, PP y Ciudadanos protestando por las fórmulas empleadas por los diputados independentistas para prometer acatar la Constitución, lo que les permite acceder a su condición de representantes parlamentarios.

Sánchez también se ha referido a su comentado saludo con el líder de ERC en prisión preventiva, Oriol Junqueras. Aunque algunos se refieran a este momento como la foto del día, para el presidente la imagen de esta jornada es la del Congreso español como el Parlamento europeo con mayor número de diputadas mujeres.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora