10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez pide un doble castigo a PP y Ciudadanos porque no han entendido que no se puede pactar con la ultraderecha

MÁS INFORMACIÓN

Denuncia que sólo están «centrados» en el futuro de sus líderes, y eso a los socialistas les «importa un bledo»

. El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido un doble castigo a PP y Ciudadanos en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo porque, ha afirmado, aún no han entendido que la ciudadanía no quiere que pacten con la «ultraderecha».

En un mitin ante unas 2.000 personas en el Palacio de Congresos de Zaragoza con el que ha iniciado su agenda de campaña, Sánchez ha señalado que PP y Ciudadanos «siguen empeñados» en entenderse si suman y en «encaramarse en las instituciones con el apoyo de la ultraderecha» pese a que la ciudadanía ya les ha dicho el 28 de abril que «por ahí no».

«Como no han entendido nada, os propongo que se lo digamos dos veces», ha reclamado, mientras desde el público que le escuchaba comenzaban a oírse voces coreando «¡Con Rivera no!». Sánchez ha negado que PP o Ciudadanos se hayan centrado tras los resultados del 28 de abril. Según él, «están centrados en sí mismos», en el futuro de sus líderes. Y eso, a los socialistas les «importa un bledo», porque lo que les preocupa es el bienestar de los ciudadanos en todos los territorios de España.

Sánchez ha mostrado su confianza en que la mayoría de los españoles vuelva a escoger «futuro» cuando vote el 26 de mayo porque, ha dicho, a los españoles les caracteriza la «coherencia», una virtud que ha apreciado muy aragonesa.

Se ha mostrado orgulloso de la campaña que el PSOE desplegó para las generales porque demostró que con un «discurso ilusionante» y «optimista» se puede ganar a la derecha y a la ultraderecha.

RECUERDO A RUBALCABA

Este mitin en Zaragoza para arropar a los candidatos a la alcaldía, Pilar Alegría, y a la presidencia de la comunidad, Javier Lambán, estaba previsto para el sábado, pero tuvo que posponerse por el fallecimiento Alfredo Pérez Rubalcaba, cuya figura ha vuelto a loar este lunes Sánchez.

«Si pudiéramos hacer el ejercicio de escoger lo mejor de los mejores políticos nos saldría Alfredo», ha dicho entre aplausos del auditorio. Para Sánchez, Rubalcaba encarnó el compromiso con las libertades y la seguridad, con la justicia social y la igualdad de oportunidades, con la causa socialista y demostró una «lealtad inquebrantable con su patria».

Sánchez estuvo teloneado en este mitin por Pilar Alegría y por Javier Lambán, que si bien señaló que la victoria del PSOE en las generales se debe al conjunto del partido, reconoció, porque es «justo» hacerlo, que el «artífice» principal de ese resultado es el «compañero» Pedro Sánchez, un gesto que el líder socialista agradeció en particular.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora