11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024

Unos 52 inmigrantes entran en Melilla tras un salto masivo a la valla que ha dejado cuatro agentes heridos

MÁS INFORMACIÓN

El salto se ha saldado además con un inmigrante herido y otro detenido por atentar contra la autoridad.

Un grupo de 52 inmigrantes de origen subsahariano ha accedido este domingo a Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos tras un intento de entrada masiva protagonizada por un centenar de personas, que se ha saldado con cuatro guardias civiles heridos leves.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 6,13 horas las fuerzas de seguridad han recibido el aviso de la llegada de unos cien inmigrantes con intención de entrar irregularmente a Melilla por el perímetro fronterizo a la altura del aeropuerto.

Así, ha detallado, «la rápida actuación de las Fuerzas de Seguridad Marroquíes y de la Guardia Civil han evitado que aproximadamente la mitad de los mismos pudiese acceder a Melilla».

En cambio, unos 52 subsaharianos han conseguido entrar, de los cuales uno ha sido evacuado a un centro médico con cortes en las extremidades y otro ha sido detenido por la Guardia Civil por atentado a un agente de la autoridad.

Los 50 migrantes restantes se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. Asimismo, cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves con contusiones por la contención del salto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora